viernes, 20 de diciembre de 2019

Cancilleria gestionò libertad de dominicano detenido en Haití

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Haití,- Por instrucciones expresas del canciller de la  república Ing. Miguel Vargas Maldonado y el embajador en ese paìs Alberto de Pradel, se encaminaran gestiones procesales  que pusieron en libertad al criollo Fermin Reyez Jimenez de 38 años, residente en Dajabòn, quien guardo prisión por mas de tres mese acusado de sustraer en ese territorio.
Las gestiones fueron realizadas mediante el abogado Alberto Joseph contratado por el Cónsul en Cabo Haitiano Gustavo Lembert Cano, quienes este viernes lograron su libertad ante el juez del departamento judicial de la ciudad Fort Liberte, al noreste de Haití.

Lembert Cano explico que se dispuso la asistencia del dominicano detenido, luego de que este manifestara a esas autoridades su inocencia de la acusación que les hicieron en el vecino país, sobre cuatreria, lo que  fue desmentido por cuatro personas que testiguaron ante el juez.

Entrando la noche de este viernes Reyes Jimenez fue llevado a su casa en la calle Gaston F. deligne en Dajabòn, luego de que las autoridades consulares de cabo haitiano y Juana Mendez,  tramitaron su regreso al país,  por la frontera.

Al ser preguntado tras haber sido descargado por el juez, el ex reo manifestó su agradecimiento a las autoridades consulares, igual satisfacción dijeron sentir sus familiares, quienes explicaron que su pariente  recibió buenas atenciones personales, en alimentación, medicina y legar hasta obtener su libertad en esta tan importante época del año como es la navidad.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

Por Arsenio Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario