
Montecristi,- El ex senador y aspirante a esa misma posición ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, calificó de una torpeza el que el gobierno que encabeza el presidente licenciado Danilo Medina, ordenara el cierre del hospital municipal de Villa Vásquez, sin que se le buscara una alternativa al servicio de salud de la población.
Rodríguez Pimentel, se pronunció en esos términos al participar en una marcha caminata pacífica organizadas por varias entidades sociales, política y ciudadanos, quienes recorrieron las principales calles de la ciudad, reclamando la construcción del hospital público clausurado por el estado de deterioro en que se encuentra.
"Si yo fuera senador de Montecristi, en este momento aprovechara que se está discutiendo en el Congreso el presupuesto nacional del 2020 para reclamar que se incluya la partida de inicio del hospital de Villa Vásquez, y condicionara mi voto aprobatorio a esa petición. dijo Pimentel durante una breve intervenciòn.
Fue una torpeza de las autoridades de Salud Pública cerrar ese hospital sin tener otra alternativa a mano, eso tampoco hubiese ocurrido si yo fuera senador, también " públicó Héctor Rodríguez Pimentel, en sus cuentas de Facebook y whatsApp en las redes sociales a través de la Internet.
En la actualidad para los pacientes del municipio de Villa Vàsquez recibir asistencia medica publica, deben dirigirse al Hospital Padre Fantino de Montecristi, distante a 26 kilómetros ò la provincia Valverde a mas de una hora en vehiculos privado.
Por Santos Vásquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario