viernes, 29 de noviembre de 2019

Incidente a tiros entre civiles militares por control de tráfico de indocumentados

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Dajabòn,- A pocas horas de que  el diputado del PRM por esta provincia Darío Zapata denunciara que militares cobran dinero para permitir el tráfico de indocumentados, se produjo un enfrentamiento donde hubo disparos  entre miembros del ejército y civiles que alegadamente trafican desde  una parada de guaguas en esta ciudad.

La denuncia también molizó al ministro de defensa teniente general Ruben Dario Pauino Sem, quien realizò un recorrido en vehículos todo terreno y Helicópteros en esta parte de la frontera, donde también fueron detenidos decenas de esos extranjeros indocumentados.

 Durante el incidente entre los miembros del ejército y transportistas, al menos uno de estos últimos fue detenido y se incautaron de una de las guaguas de la terminar de pasajeros Dajabòn Matas de Santa Cruz, que alegadamente llevaba haitianos e intentaron quitársela.

Durante el forcejeo se escucho decir en el vídeo a los civiles que los militares después de que cobraban 200 pesos por cada ilegal, los estaban reprimiendo.

El diputado Dario Zapata dijo  a este periodista que en las próximas horas presentarà imágenes sobre la cantidad de haitianos que ingresan al territorio por esta parte de la frontera y quienes les permiten el paso.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario