viernes, 6 de septiembre de 2019

Autoridades detienen vehículos de seguidores de Leonel en Montecristi


Montecristi,- El ex gobernador y miembro del comité central del PLD doctor Alejandro Toribio, denunció que fue detenido y varios de sus acompañantes por un contingente mixto encabezado por un general al servicio del Ministerio de Obras Publicas, mientras se encontraban realizando trabajos de contacto político a favor de la precandidatura de Leonel Fernández en esta provincia.

Alejandro Toribio quien es médico de profesión y propietario de la  clínica DR. Toribio en las Matas de Santa Cruz, dijo que mientras realizaban un mano a mano en la comunidad Villa Elisa, fueron sorprendidos por el pelotón integrado por miembros del DICRIN, DNCD, y del ejército encabezado por un general que solo  identificó como al servicio del  precandidato Gonzalo Castillo.
Dentro del grupo de grupo de políticos detenidos también se encontraba Limbert Reynosa, quien es enlace para el municipio restauración de la corriente Leonelista, quienes dijeron que fueron maltratados por los militares en el lugar.
La denuncia de los equidores leonelistas, esta contenida en un mensaje de whatsapp que fue difundido en las redes sociales de Torio.
Habla el ministro
El ministro de Defensa, Paulino Sem, dijo que la detención del grupo de seguidores de Leonel Fernández, incluido Toribio, se debió a que recibieron una alerta en la zona de Hatillo Palma de una cantidad de vehículos que no era usual en esa área.
Manifestó que desarrollaban el operativo en la Línea Noroeste, cuyas informaciones son “clasificadas”, por lo que no puede dar detalles.
El Ministro de Defensa negó además, que fuera por razones políticas el operativo y que el grupo fuera retenido por más de tres horas. Afirmó que el grupo fue retenido por unos 20 minutos.
“Lo primero que no era un objetivo político porque nosotros no trabajamos con la parte política, nosotros simplemente somos seguridad y defensa y cuando tenemos una alerta procedemos y eso fue lo que hicimos anoche”, aseguró.
Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario