miércoles, 8 de mayo de 2019

Ecuador exige a la OMC retirar restricción impuesta por Brasil a su banano

Ecuador exige a la OMC retirar restricción impuesta por Brasil a su banano
QUITO.-El Consejo General de la Organización Mundial de Comercio (OMC) acogió este miércoles la solicitud de Ecuador para presentar un pedido destinado a que se retiren las restricciones impuestas por Brasil al banano ecuatoriano, que considera “injustificadas”, informó este miércoles la Cancillería ecuatoriana.
 “Tras la aceptación, Ecuador expuso ante los miembros de la OMC la situación que enfrentan las exportaciones de banano ecuatoriano hacia Brasil y demostró, como lo ha hecho en repetidas ocasiones, que no existe una justificación fitosanitaria que justifique este bloqueo”, precisó un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El documento recuerda que desde diciembre de 2017, Brasil permitió el acceso del banano ecuatoriano y las exportaciones se realizaron con normalidad hasta el 26 de febrero de 2019.
En esa fecha, aduce Ecuador, se interrumpió la exportación del banano a ese país a raíz de “una decisión judicial y administrativa” que “las suspendió de manera absoluta, sin evidencia científica alguna y de forma injustificada, con las resultantes pérdidas económicas para los productores ecuatorianos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario