Dajabón,- El Padre Regino Martínez Bretón S.J, dijo hoy que es un sacrilegio desviar un centavo del dinero que es dedicado para la salud del pueblo empobrecido, por lo que si en algún momento se vez algunas de las personas del Ministerio de Salud con una mano seca, es porque utilizaron mal esos recursos.
“Lo menos que se le puede es secar la mano porque es un dinero sagrado y hay que usarlo para la salud de los empobrecidos”, afirmó Martínez Bretón.
Manifestó que todos/as necesitamos los servicios de salud desde que nacemos hasta que morimos, los que más tienen y los que menos tienen.
“Es un privilegio de los que están aquí presente poder ofrecer el servicio de de salud a los empobrecidos”, dijo el Padre Regino, y agregó que los que tienen la manera no van a los hospitales, los mismos van a las clínicas o van al extranjero, pero los pobres van al hospital.
El Padre Martínez se expresó en esos términos en el momento de la invocación a Dios en el acto del lanzamiento de la 17ava Semana de Vacunación de las Américas, llevado a cabo en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero de Dajabón.
Pedro Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario