martes, 26 de febrero de 2019

Matan haitiano por intentar junto a otros despojar fusil a miembros del Ejército


Pedernales,-Miembros del Ejercito Dominicano mataron a un haitiano con un fusil M-16 cuando un grupo de extranjeros supuestamente intentaron agredirlos y despojarlo del arma de reglamento en esa localidad. 
Según versiones, el hombre aún sin identificar junto a otros compatriotas fueron sorprendidos traficando la leña de guaconejo en la zona de Paso Sena y la patrulla integrada por el cabo Aferson Duval Rivas y el raso Villar Carmona les mandó a detenerse, sin embargo estos no acataron la orden y se le fueron supuestamente encima a las autoridades para despojarlos de sus armas, provocando un forcejeo, donde resultó uno de ellos muerto. 

El extranjero fue trasladado al Hospital Elio Fiallo, donde murió a consecuencia de un disparo en la pierna derecha con entrada y salida que le ocasionó un shock hipovolémico, según el diagnóstico del medico legista actuante en el caso.. 

El tráfico de la leña de guaconejo desde los bosques de Pedernales para extraerle la esencia para la elaboración de perfume ha provocado en reiteradas ocasiones incidentes. El guaconejo se trasiega hacia el vecino país, donde se vende a RD$350 el saco.

jlf

No hay comentarios:

Publicar un comentario