jueves, 18 de diciembre de 2014

Jesuitas piden equidad e inclusión con los haitianos que viven en República Dominicana

 
SANTO DOMINGO,- La Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús llamó a los sectores de la vida nacional a promover una cultura de solidaridad, comprensión y hospitalidad con las personas migrantes.
En nota de prensa la entidad demanda al gobierno mayor eficiencia, equidad e inclusión con los migrantes haitianos, quienes de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inmigrantes 2012, representan el 87.3% de los extranjeros viviendo en el país.

Exhortan al Gobierno a desarrollar políticas públicas para garantizar que los inmigrantes que conviven en el país puedan aportar sus capacidades y recursos al desarrollo nacional.

También para fortalecer la integración de la diáspora dominicana al desarrollo económico y social del país.

Saludan que el Gobierno esté llevando a cabo un Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, instrumento clave para regularizar la presencia de migrantes en el país.

“Aprovechamos para recordar al Estado dominicano su responsabilidad en la gestión de la política migratoria y exigirle que se respeten los derechos humanos de los inmigrantes”, expone.

Pide parar los supuestos abusos y humillaciones en los mercados fronterizos, retenes, redadas y repatriaciones, alegadamente ejecutadas sin observar el debido proceso de ley.
fuentealmomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario