Dajabón,- Pequeños y medianos comerciantes del mercado fronterizo de esta ciudad, se quejaron por la supuesta competencia desleal que les están haciendo vendedores mayoristas de mercancías.
Según las asociaciones de detallistas del mercado, el conflicto de ha originado porque en el área de la aduana fronteriza de dajabón, han sido colocados grandes cargamentos de mercancías que son ofertados a precios más bajos que los establecidos en el mercado, en abierta competencia a los comerciantes tradicionales de allí.
Pusieron como ejemplo el que esos grandes distribuidores de mercancías, les venden un saco de detergente (Fas) en 750 pesos, mientras que a los haitianos se los ofertan a 700 en el mismo lugar.
Según aducen la mayoría de los comerciantes que hacen la competencia, están amparados por la ley 28-01 sobre incentivo fronterizo, facilidades que según están utilizando para engañar al pueblo y estafar al estado dominicano.
Hasta tarde de la noche de este jueves, los comerciantes estuvieron reunidos con la gobernadora Ramona Rodríguez y otros funcionarios de dajabón, donde acordaron dar un plazo de 15 días para que resuelvan el problema, de lo contrario encaminaran acciones contundentes contra sus competidores.
D/24horas

No hay comentarios:
Publicar un comentario