
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, Norte, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo, debido a la combinación de una vaguada con los efectos locales tales como calentamiento diurno y orográficos, estos estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, siendo la máxima entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 23 y 25. Es por eso que la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, para esta noche tiende hacer “agradable” en las provincias donde se esperan las precipitaciones.
Para mañana lunes, la entidad pronostica aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre varias localidades situadas en las regiones Noreste, Sureste, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche, por causa de la vaguada y los efectos locales propio de nuestro territorio.
E otro orden, Meteorología informó sobre una onda tropical ubicada a unos 480 kilómetros al este del centro de las Bahamas, la cual produce una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas con una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
elcaribe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario