
Montecristi,- Los residentes en varias comunidades de esta provincia que han protestando durante varios días en demanda del cese de los apagones, arreglo de calles y carretera, decidieron parar las movilizaciones luego de que arribaron a un acuerdo con el gobernador Marco Jorge.
Entre los acuerdos a que llegaron las organizaciones convocantes a protestas en las comunidades el Ahogado Palo Verde y los Bateyes del proyecto la Cruz Manzanillo, figuran extender a 16 horas diaria el horario de energía por parte de la empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), también en una semana iniciar el arreglo de las calles y el reinicio de los trabajos de reconstrucción y asfaltado de la carretera desde el sector la 70 hasta el puente de Palo Verde, cruzando por los Bateyes.
Historia de la protesta
Las protestas con neumáticos encendidos, troncos de árboles y otros objetos lanzados en las Vía, llegaron hasta el sector la 70, los bateyes del proyecto la Cruz Manzanillo, en la carretera Manolo Tavares Justo que comunica a Montecristi con Dajabón.
Los manifestante, se quejaron de que por causa de los apagones se ha proliferado una plaga de mosquitos y otros insectos que no pueden combatir, además de la oscuridad, el calor y la falta de trabajo que los afecta.
Según dijeron a los medios de comunicación ellos pagan religiosamente sus facturas de luz, por lo que no se justifican las tantas interrupciones en el servicio.
A la falta de la energía que está siendo reclamada en las calles, se agrega el mal estado en que se encuentran las redes, las cuales ameritan reparación.
Desde hace varias semanas las protestas por causa de los apagones vienen afectado las actividades en la provincia Montecristi, donde los neumáticos incendiados han dañado parte de las vías.
Por Arsenio Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario