martes, 9 de abril de 2019

Cancelan docenas de empleados del PLCM


Montecristi,- La administración del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo, anunció la cancelación de decenas de obreros y empleados, alegadamente por falta de recursos del gobierno para financiar el mantenimiento de las plantaciones agrícolas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el gobierno retiró desde el pasado mes de agosto del 2018, los 12 millones de pesos que entregaba para pago de nómina, por lo que han quedado atados de pies y manos, porque tampoco están produciendo por causa de la sequía.

Aducen que es una situación que deben entender porque no hay dinero para el pago del personal. No obstante sobre esta empresa estatal, se viene denunciando la existencia de una nomina de comunicadores, los cuales absorben grandes cantidades de dinero y no realizan ninguna labor, porque tampoco hay producción.

 A esa situación también se agrega, el estado de hacinamiento que viven los residentes en los bateyes de la Cruz Manzanillo, la negación de consumir los guineos que allí producen y tardanzas en los pagos por concepto de jornales realizados.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario