martes, 2 de abril de 2019

Aldo Garcia; solicita por escrito cancelación de tesorero y otros empleados de junta del distrito de Cañongo Dajabón

Dajabón,- El encargado de la Junta distrital de Cañongo en este municipio Aldo García, envió una comunicación  mediante la cual solicita a la sala capitular, la cancelación del tesorero  Domingo A. Morel Bonifacio (Tony Morel), dirigente del PRM y otros de ese mismo partido, por el cual ganó la posición en el 2016.

Mediante la misiva de fecha 28 de marzo 2019, dirigida al presidente de la sala capitular Naoki Shiguetome, consejo que se reunirá este miércoles 3 de marzo, solicita también que sea nombrada en el puesto karla Acosta, quien es su secretaria.

Los conflictos entre los miembros de la sala capitular, el encargado Aldo García  y el tesorero, surgieron a raíz de que los vocales se negaran a firmar el presupuesto correspondiente al año 2019, porque alegadamente está viciado, presentando obras repetidas del año 2018, cuyas ejecuciones no cumplió  y tampoco esta el dinero.

También de que este se juramentó en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), abandonando las filas del PRM que lo llevó al poder y ahora pretende cancelar esos miembros para colocar de su entorno partidario.

El encargado de la Junta de Cañongo también viene siendo acusado por los vocales de la Junta Fidelina Tejada, Eligió Esteves y Naoki Shiguetome, de supuestamente sobrevaluar las obras, malgastar 1,978,000.00, que ingresaron al cabildo por concepto de impuesto de las telefonica Altice y Claro, para permitir el paso de una fibra óptica, entre otras irregularidades.

Piden otras cancelaciones

Una fuente ligada a esa junta informó que también fueron solicitadas las cancelaciones del señor Papo Grullón, presidente del PRM en Cañongo y los dirigentes, Elsa Rivas, Martha Sander y otros solo identificados como, Yordan, Moreno y el Chulo, porque ya no responden a sus intereses políticos.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario