miércoles, 27 de marzo de 2019

Trasciende suspensión del encargado de aduanas en Dajabón


Entrada de vendedores y compradores al mercado fronterizo de Dajabón. Foto: Héctor Vilorio..

Dajabón,- presuntas irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones, motivaron  que fuera suspendido del cargo el encargado de la oficina de aduanas en esta ciudad Alfredo Martínez.


Según trascendió a este medio, el funcionario y otros empleados estarían siendo investigados por  el involucramiento en la introducción de un cargamento de teléfonos celulares al país, el cual fue decomisado posteriormente por autoridades del Cesfront.

Los teléfonos al parecer pagaron impuestos que no fueron reportados al fisco, por lo que fueron confiscados y llevados a la oficina inteligenciar del Cesfront, donde la fiscalía envío una orden para que fueran regresados a la oficina aduanal para el pago de los impuestos, que previamente habían pagado con flexibilidad y documentos supuestamente alterados.

Se informó que el funcionario en cuestión fue llamado a la sede principal de adunas en Santo Domingo esta semana, de  donde no ha regresado a esta terminal.

En la aduana de Dajabón también se viene denunciado el enriquecimiento visible de muchos de los empleados de esa terminar, donde sus principales contribuyentes son los haitianos.

Fuente externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario