miércoles, 13 de marzo de 2019

Se pierden miles de tareas cultivadas de arroz por sequía en Dajabón

Dajabón,- Una mil doscientas tareas cultivadas de arroz se perdieron por falta de agua para irrigar en la parcela denominada Portolatín, situada en el sector los veteranos de la Vigía en el municipio fronterizo.

La falta de agua por el sistema de riego del INDRHI provocó el colapso de esta finca, considerada la más importante del sistema en la zona, por su volumen y nivel de producción.
Mientras que en la zona de el Coco, la 41, Uca y canal de la aduana, también fueron reportadas grandes perdidas por la falta de agua para irrigar.
Otros parceleros han logrado salvar a media la presente cosecha del cereal, utilizando bombas que funcionan con Diesel, que  también aumentado de precio, para poder salvar la producción.
La situación de produce en momentos que el director del INDRHI Olgo Fernández, dice que lo peor de la sequía a terminado, también de que solo queda agua hasta el mes de abril y en mayo se escaseara hasta para el consumo humano.
Algunos parceleros han considerado como desatinada las declaraciones, debido que el funcionario cuenta con números pozos para irrigar sus fincas y bastecer ganado en Dajabón, mientras a ellos colapsan por falta de esos  recursos.
Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario