lunes, 11 de marzo de 2019

INDENOR entrega medicamentos, andadores y suministros médicos en Dajabón y Valverde


Mao,- El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), hizo entrega de una diversidad de medicamentos, andadores de niños y de adultos, suministros médicos y productos para infantes, a Hospitales de Valverde y Dajabón, como a otras entidades pertenecientes, para ser utilizados en pacientes y personas discapacitadas. 

Según una nota de prensa de la institución, estas ayudas fueron canalizadas con la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Inc. (ADESJO), en el marco del convenio de cooperación interinstitucional firmado en el 2016. 

Entre los medicamentos concedidos, para adultos fueron entregados pastillas Prenatales Kirt, mientras que de los productos destinados para el uso en infantes se entregaron: suplementos nutricionales para bebe y jabones líquidos. 

Los suministros hospitarios distribuidos contenían: Colectores de orina, batas, cortinas, cover de cama, jeringas, bolsas plásticas, sodium, peritas, kit examen vaginal, estetoscopios pediátricos, tubos pediátricos oral, Levin, entre otros. También fueron entregados andadores para adultos y niños. 

Los hospitales beneficiados fueron: Materno Infantil José Francisco Peña Gómez, de Mao, Hospital Municipal Laguna Salada, José Fausto Ovalles, de Esperanza, Luis L. Bogaert, de Mao y Hospital Municipal de Partido, Dajabón. 

Así mismo fueron beneficiados el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en Mao, el Patronato de Asilo de Ancianos, Mao, Inc., y el Instituto de la Diabetes, Mao, Inc. 

Estas entregas fueron efectuadas en las instalaciones del INDENOR, por Mons. José Sinencio Peralta Checo y Yaquelin Almonte de Fernández, presidente y directora ejecutiva del INDENOR.
jlf

No hay comentarios:

Publicar un comentario