jueves, 21 de marzo de 2019

Haitianos desisten de protesta por muro entre Cachimán y Carrizal Elías Piña



La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Cachimán-Haití,- Los haitianos que desde hacía una semana colocaron barricadas para impedir la construcción de un muro por parte del ministerio de defensa de RD, decidieron levantar la protesta y reconocer el derecho de nuestro país.


Un informe militar da cuenta de que la acción de los extranjeros, cuyo impases dejo un muerto y dos heridos, se produjo luego de que visitará el lugar el ministro de defensa Rubén Dario Paulino Sem y el ministro de interior de Haití

Durante la reunión con los ciudadanos de Cachimán y Belladere, se determinó que los terrenos donde está siendo levantado el muro y edificación de oficinas de seguridad y aduanas, se realizan en territorio nacional.

El conflicto surgió en ese lugar luego de varios días de protestas incendiando neumáticos y que lanzaron una botella con gasolina contra el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre  (Cesfront) lo que motivó la reacción de algunos militares.

En el lugar que llamó la atención nacional por el despliegue de las informaciones, mantiene el control de la seguridad por el ERD, el coronel Ángel Camacho Ubiera, comandante de la tercera brigada de infantería con asiento en San Juan de la Maguana y José Manuel Duran, del Cesfront.

Ambos oficiales del ejército dominicano, son reconocidos por su trayectoria, capacidad en la solución de conflictos bélicos, atención de personal y relaciones humanas que incluyen nivel internacional.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario