miércoles, 20 de marzo de 2019

Ejército realiza operativos en busca de inmigrantes ilegales en comunidades de Valverde


Mao,- Miembros de la cuarta brigada de Infantería del Ejército Dominicano, realizaron un operativo mediante el cual detuvieron decenas de haitianos indocumentados en en la provincia Valverde.
Desde el pasado martes,  patrullas motorizadas y en vehículo todo terreno, detuvieron a extranjeros que presuntamente se encuentran en territorio dominicano de manera irregular. 

Personas consultadas dijeron que si estas acciones fueran continuas y sin atropellar a los que se encuentran de manera legal en el país, lo verían bien, pero que algunos de los militares  han actuado en contubernio con traficantes, para permitirles el paso. 

 Indicaron que mientras le ponen trabajas y violan los derechos de haitianos regularizados y otros que tienen actas de nacimiento dominicana, dejan transitar de manera libre a los que trafican con indocumentados desde los montes fronterizos.

Los extranjeros que han sido detenidos en las ultimas horas, son trasladados hasta el punto fronterizo de Dajabón, de donde son repatriados a su territorio.

Por JLF

No hay comentarios:

Publicar un comentario