lunes, 11 de febrero de 2019

Traen nuevos refuerzos y equipos a la frontera por disturbios en Haití

Dajabón,- El Ministerio de Defensa ordenó el reforzamiento con más  equipos personal y logística en la frontera, a raíz de los últimos disturbios que se originan en el vecino país de Haití.

La información la dio a conocer el comandante general del ejército Mayor general  Estanislao Regalado, quien supervisión este domingo los trabajos de seguridad que realiza en la frontera  por Dajabón, los miembros de la fuerza de tarea conjunta.

El alto jefe militar realizó un recorrido por la franja divisoria, acompañado de el comandante de la cuarta brigada en Mao coronel Ramón Belén Pichardo, José Manuel Duran director del Cesfront, los directores de los departamentos G1, G2,G3, J2 , relaciones públicas y otros departamentos.

En la fortaleza  Beller de  Dajabón fueron arengadas las tropas y los vehículos todo terreno con ametralladoras emplazadas,  bugís, un camión anti motines, helicópteros y otras unidades, que están siendo utilizadas en el control fronterizo.

Comercio fronterizo

Las actividades del comercio fronterizo se han visto afectadas este lunes, por la situación se inseguridad que se vive en el vecino país.

La mayoría de comerciantes de República Dominicana acudieron hoy a mercado  fronterizo en esta ciudad, pero desde el otro lado de la fronteriza no ocurrió lo mismo por la paralización del transporte y falta de seguridad.

Desde  Cabo  Haitiano hasta Juana Méndez, frontera Noreste de Haití se registran protestas que dejaron al menos un muerto y varios heridos el domingo, pidiendo la dimisión del presidente Jovenel Moisés y el esclarecimiento del caso sobre el acuerdo petrocaribe. 




Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario