domingo, 17 de febrero de 2019

Militarizan estaciones de combustibles por trasiego hacia Haití desde Dajabón

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exterior
Dajabón,- El ministerio de defensa dispuso la militarización de las estaciones de expendió de combustible, ante la compra masiva por parte de Haitianos que luego lo trasiegan hacia su país, afectado por movimientos de protestas que han provocado la escasea.

La falta de combustible en el vecino país es también aprovechada por dominicanos quienes sacan provecho vendiendo a través de los montes fronterizos, los derivados del petroleo.

Las imagines muestran una patrulla de la fuerza de tarea conjunta y al coronel Narciso Madé, comandante del décimo Batallón de Infantería de Dajabón.

Los extranjeros cruzan con facilidad la frontera en vehiculos y motores de grandes capacidades y garrafones, los que llenan  y luego regresan, lo que se refleja por las largas filas que se observan en las estaciones, donde a los locales se dificulta abastecerse de los carburantes.
De acuerdo con las investigaciones, en Haití un galón de gasolina esta siendo vendido en Juana Méndez a 400 pesos y el gasoil a 350, mientras se agrava la crisis provocada por las protestas pidiendo la salida del presidentes Jovenel Moisse y que sean llevados a la justicia los responsables del caso Petrocaribe.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario