martes, 5 de febrero de 2019

Consulado Dominicano en Cabo Haitiano Haití gestiona libertad de mujer acusada de homicidio en ese país

La imagen puede contener: 1 persona

Haití,- Autoridades del Consulado Dominicano en Cabo Haitiano, contrataron los servicios legales para gestionar la libertad de la joven Dominicana  Maria Amaro de 26 años, residente en la ciudad de Santiago, quien se encuentra detenida desde el pasado día 22 del mes de diciembre, acusada de un supuesto Homicidio en ese país.

Las autoridades representadas por el  Cónsul Gustavo Lembert Canó, contrataron los servicios del  abogado Me.Wilner Charle, para que junto a las Vice Cónsules Esther Ramirez y Crusita Liberato, se encarguen de darle seguimiento al caso.

Maria Amaro, esta detenida desde esa fecha, cuando ocurrió la muerte del nacional Haitiano,  que alegadamente penetro a la casa donde dormía con la intención de violarla y que fue sorprendido por otros de sus compatriotas,   en  la comunidad Otrou Denort, quienes lo golpearon provocandole la muerte.

La criolla fue arrestada junto al también Dominicano Eladio D. Aza,  quien fue dejado en libertad, al igual que otros dos Nacionales Haitianos, alegados responsables de la muerte a golpes  de su compatriota.

En primer orden los representantes del consulado Dominicano buscaran el expediente por el cual se regirán y también asistirán con logística a la mujer detenida, según explico el Cónsul Lembert Canó.

La imagen puede contener: 1 persona

 Eladio D. Aza, dejado en libertad.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario