miércoles, 30 de enero de 2019

Encuentran cadáver de dominicano iba en yola que zozobro en playa de isla tortuga


La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

Haití,- Autoridades del consulado dominicano en Cabo haitiano y de ese país, lograron localizar el cadáver de un joven que murió ahogado tras zozobrar una yola en la que se dirigían el martes de la pasada semana, desde el municipio de Port de Paix hacia isla Tortuga.


La delegación encabezada por el cónsul Gustavo Lembert Canó y la vice  Esther  Ramírez, confirmaron el lugar donde fue sepultado en esa isla de Haití, el joven  Francisco Gabriel Vicente Alcántara de 22 años de edad, quien residía en el sector los Guaduales de Santo Domingo.

Por el estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo que tenía varios días sepultado en la arena de una playa de isla Tortuga, no pudo ser desenterrado, pero el consulado pago la suma de 60 mil Gouder, Moneda haitiana, para que las autoridades le construyeran una tumba digna.

De su lado el señor Fausto Geraldo Vicente Mena, padre de la víctima, Francisco Gabriel Vicente Alcántara, entre lagrimas agradeció el apoyo de las autoridades del país, y dijo que solo así pudo llegar hasta esa isla que está llena de personas con creencias muy raras y que practican todo tipo de hechicerías, quienes trataron de persuadirlo para que les entregara dinero y participará de un ritual que le devolvería a su hijo, pero rehusó.

También dijo que las autoridades consulares encabezada por Lembert Canó, les brindaron apoyo logístico para que pudiera realizar los rezos de 9 días en su residencia, ya que no pudieron trasladar el cadáver por las condiciones en que fue encontrado.

El naufragio de la Yola en que murió Vicente Alcántara, se produjo cuando  se dirigían a la isla acompañados de varios  haitianos y del país, a un supuesto intercambio de mercancías,  los cuales fueron vistos por este periodista, pero se negaron hablar en cámara.

Uno de ellos de tez oscura quien dijo ser vecino de la víctima en los Guadules, explico que salvo su vida milagrosamente ya que pudo nadar tres kilómetros hasta la playa y fue quien dio la voz de alerta para que acudieran al rescate de los sobrevivientes.

Por Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario