miércoles, 14 de noviembre de 2018

Funcionario con orden de reveldía acusado de violar entre 6 y 8 niñas esta suelto en Dajabón


Dajabón,- Diferentes sectores de la sociedad procuran saber bajo qué tipo de acuerdo la fiscalía de esta provincia dejo sin efecto la orden de arresto y declaración en estado de  rebeldía al comunicador Franklin Dominguez, quien se identifica en la zona como embajador de frontera al servicio del canciller Miguel Vargas Maldonado.

 El comunicador Franklin Domínguez Cruz, quien está acusado de la violación sexual de 6 a 8 niñas menores de edad en esta ciudad, pero sorpresivamente ahora se pasea por las calles de esta provincia y participando de programa donde se orientan niños.

El pasado 27 de octubre, Dominguez Cruz, vestido de guasón, participó de la celebración del 174 aniversario de la batalla de Beller, donde se dirigió a cientos de niños y adultos, en presencia de policías, militares y judiciales.

Por el caso ocurrido en el año 2008, se habían llegado algunos acuerdos económicos entre el inculpado y los padres de las niñas, también fue elevada una instancia a través del abogado Juan Agustín Zapata, pero la Fiscalía  no había desistido de la persecución, Dijo en ese entonces Daniel Estrella, procurador fiscal adjunto designado para investigar el caso.

Si viene donde podamos aprenderlo, en seguida lo vamos apresar porque tiene asuntos pendientes con esta Fiscalía, expreso Estrella.

En la Fiscalía de Dajabón, aun permanecía hasta hace unos días el vehículo minivan marca Toyota color azul polaca I-012594 incautado por esas autoridades mediante un allanamiento en la casa donde residía temporalmente en esta ciudad.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 148 del código procesal penal, casos de esa naturaleza prescriben a los tres años de no haberse dado el proceso de enjuiciamiento, pero el estado de declaración en rebeldía y persecución es permanente, por lo que es objeto de detención.
Fuente: Dajabón 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario